Este es un Blog dedicado a publicar e informar a los ciudadanos mexicanos sobre los métodos que usan los extorsionadores en México a manera de identificar cuando se trata de una extorsión. Creemos que estando informados es la única manera de acabar con ellos.

viernes, 25 de mayo de 2012

Nueva modalidad de extorsión

A partir del lunes 2 de noviembre inició la recepción de denuncias ciudadanas por medio de nuestro Programa Denúncialo y en las que víctimas, describen el siguiente modus operandi.
El e-mail de una persona es tomado de las llamadas cádenas, se obtiene el password para acceder ilegalmente a la cuenta de correo y a todos los contactos que la víctima tiene en su correo, se les envía un mail en el que el titular de la cuenta explica a sus amistades que está en graves problemas de salud y le urge le sea prestado dinero.
Se proporciona los datos de una cuenta de banco de un supuesto amigo que está ayudando a la persona enferma para que se hagan depòsitos.
En el mail se explica que es muy urgente obtener prestado el dinero, que suele ser enviado entre semana muy temprano, se insiste en la urgencia y acudir lo antes posible al banco y que les será pagado el préstamo.
Esta modalidad implica la intervención de personas con altos conocimientos en programación que les permite acceder ilegalmente a los correos para generar las falsas solicitudes de ayuda.
La amistades que han depositado, han confiado en el origen del correo , la necesidad y amistad para acudir al banco sin antes investigar si es real el contenido del mensaje.
Con esta suman ya 19 modalidades de extorsión.
La cuenta que se está empleando es la siguiente:
Numero de cuenta: 164-0139052

Banco: Scotiabank

Nombre: Raul Gabriel Loza Urbano

1 comentario: