Este es un Blog dedicado a publicar e informar a los ciudadanos mexicanos sobre los métodos que usan los extorsionadores en México a manera de identificar cuando se trata de una extorsión. Creemos que estando informados es la única manera de acabar con ellos.

sábado, 26 de mayo de 2012

Madre, hijo y amiga extorsionaban

México.- Una pareja de presuntas extorsionadoras intentó obtener una suma económica y amenazaron a un hombre con el mensaje de pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra las mujeres que actuaron en complicidad de un menor de edad, hijo de una de ellas, según informó la dependencia.

Concepción D, Sandra O y el adolescente recibían el dinero, producto de la extorsión, cuando los detuvieron.

Elementos de la Policía de Investigación realizaron la captura en la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, donde citaron al agraviado. Dicho aseguramiento se logró con la denuncia de la víctima.

El denunciante reveló que durante varios días recibió llamadas telefónicas a su celular, que provenían de un sujeto, quien le aseguró era miembro de una peligrosa organización delictiva.

Las presuntas extorsionadoras fueron consignadas al penal de Santa Martha Acatitla mientras que el adolescente fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Asuntos del Menor, donde se definirá su situación jurídica.

Fuente:
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/madre-hijo-y-amiga-extorsionaban

No hay comentarios:

Publicar un comentario